domingo, 15 de julio de 2012
La marca España
Esta semana nuestro independiente y carismático presidente de gobierno ha querido reforzar lo que llamamos marca España. Como no queda muy claro qué supone ese sello voy a intentar explicar su esencia en este humilde blog. La marca España es un cubo de vómito, lleno hasta el borde, de un drogadicto caquéxico a pocos días de morir. Es una metáfora desagradable, pero muy apropiada (soy un poeta). El drogadicto caquéxico es España y su vómito son los productos Made in Spain. No me refiero a las cosas que exportamos, sino a todo lo que venga de ese drogadicto que se arrastra cada día rogando una jeringa cargada: su parrilla televisiva, sus periódicos, sus telediarios, su atención al público, su civismo. Y a la vez que yonkis moribundos, somos cucarachas sin saberlo, porque nos encanta chapotear orgullosos en ese enorme cubo de vómito con tropezones que hemos conseguido llenar hasta arriba arrojando lo que ya ni nos sale del cuerpo. Esa es la marca España. Y ahora, el golpista Rajoy, intenta vender fuera nuestro "gazpacho", y el mundo le mira entre asombrado y ofendido, porque a nadie sienta bien que le tomen por gilipollas.
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